27/3/08

.:: Actividades de campaña ::.

Francesco Rotundo reunido el miércoles 26/3 junto al actual Ministro del Interior de la República Argentina, Lic. Florencio Randazzo (foto inferior).
A pesar de la ardua tarea del ministro luego de las protestas en Plaza de Mayo, se reunió con el candidato del Partido Democrático y su equipo técnico. En el encuentro, coincidieron en que el proceso de votación de los italianos residentes en Argentina, es un hecho que trasciende a Italia.
Esta observación no es menor, dada la cantidad de ciudadanos de origen italiano, e hijos o nietos de italianos, residentes en la Argentina. Y obliga, de alguna manera, a tomar posiciones y compromisos, con esta gran porción de la ciudadanía, desde todos los niveles de la dirigencia, ya sea dirigencia del tipo sindical, académica, empresarial o política.
En este nuevo puente, que se genera, y en el marco de las frías relaciones entre los dos estados, Francisco Rotundo se propuso ser el impulsor e interlocutor, conjuntamente con sus pares de banca en Italia, que sin dudas son la gran mayoría de su partido, más los gobiernos regionales y ministerios nacionales italianos, de este acuerdo de cooperación tanto en lo social como en lo político, que expresa, afirma Rotundo; el sentimiento de la gran mayoría de toda la colectividad italiana de nuestro país, que a venido a quedarse, trabajar y formar a sus hijos en esta tierra bendita.

Francesco Rotundo fue recibido el 25/3 por el Presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR (y ex vicepresidente de la República Argentina), Lic. Carlos "Chacho" Álvarez (foto superior).

Francesco Rotundo visitó al Intendente de San Martin Dr. Ricardo Ivoskus (foto superior), en el marco de su campaña electoral. Durante la charla que mantuvieron estuvo presente el tema de la reapertura del vice consulado de San Martín, los proyectos de formación profesional , financiados por el gobierno de Italia ,el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, las ventajas que ofrece el municipio para la instalación de nuevas industrias.

El intendente Ivoskus le deseo el mayor de los éxitos en las proximas elecciones de el 13-14 de abril, donde el gobierno de Italia pasaría, a las manos del alcalde de Roma, Walter Veltroni, ya que según las nuevas encuestas estaría superando al ultraneoliberal Silvio Berlusconi.
La Argentina tendría dos nuevos representantes: en el senado la Dra. Mónica Rizzo, consultora de la región Emilia-Romagna de Mar del Plata. Y al favorito del Gran Buenos Aires, Francesco Rotundo, ya que el es el actual presidente del Comites de Morón, que incuye a los distritos de La Matanza, Morón, Hurlingham e Ituzaingo.
Adémás, Rotundo tendría el apoyo de la colectividad de San Martín, Tres de Febrero y el mayor de todos los apoyos lo obtendría, por su coherencia política y trayectoria, ya que en su labor siempre se identificó con las fuerzas progresistas de Italia y de la Argentina.

Rotundo asistió a una reunión en la sede de la Confederación General Económica de la República Argentina, que preside el Diputado Nacional Marcelo Fernández (foto superior).
En la reunión en la que estuvieron presentes los presidentes de cámaras de todo el país, el tema central fue el trabajo, el fortalecimiento de relaciones para este nuevo período y el apoyo permanente del gobierno Italiano. Alfredo Buglioni -actual director de comercio del gobierno de la Provincia de Buenos Aires- felicitó al candidato por su compromiso y su trayectoria, características que él conoce y que lo llevaron a ser candidato; ya que los dos vienen del mismo partido: la Margherita. A su vez, también le deseo muy expresamente todo el éxito en estas elecciones 2008 para seguir trabajando incansablemente en el desarrollo de ambas naciones en lo que les compete.

Todos los presentes escucharon atentamente a su par, Francesco Rotundo, y el presidente de la CEPBA Aladino Benassi, le agradeció su visita. Rotundo se comprometió a que si él llegara a ser elegido, volvería a trabajar por el vínculo entre Italia y Argentina, y muy especialmente en relación el tema del desarrollo de alianzas estratégicas en los diferentes rubros Pymes, al punto de generar financiaciones para las Pequeñas y Medianas empresas de origen italiano si es necesario.