18/4/08

:: Sobre los resultados electorales

Ante todo, quiero usar este medio para agradecerle a todas las personas que colaboraron desinteresadamente en la campaña electoral que llevé adelante con el objetivo de acceder a una banca en la Cámara de Diputados de Italia.
Aunque los votos obtenidos no hayan sido suficientes como para acceder al Parlamento, me enorgullece haber recibido el voto de más de 11.000 ítalo sudamericanos que reconocieron, a través de sus sufragios, mi trayectoria dentro de la colectividad italiana en el exterior.
Como Representante del Partito Democratico (PD) en Argentina, les hago llegar mis felicitaciones a los diputados y senadores electos: Fabio Porta (Brasil, PD), Riccardo Merlo (Argentina, Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior) y Giuseppe Angeli (Argentina, Popolo della Libertà - PDL); y Mirella Giai (Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior) y Esteban Caselli (Argentina, Popolo della Libertà - PDL), respectivamente.
Desde el lugar que ocupo actualmente -como Rpte. del PD en Argentina y Pte. del COMITES de Morón- seguiré trabajando en favor de los connacionales más necesitados. Además, procuraré de solicitarles a los funcionarios electos recientemente, que nos informen periódicamente respecto de cuáles son los proyectos y avances que van surgiendo en el Parlamento para los problemas que aquejan a los italianos que residen en América Meridional.
Nuevamente, MUCHAS GRACIAS a todos los que formaron parte de mi equipo de campaña, en la cual -y fiel a mis principios- se destacaron la austeridad y la transparencia.
Los saludo afectuosamente,
Francesco Rotundo.